Son esos impactos que dejan secuelas. Es que San Martín se jugaba una auténtica prueba de fuego en Isidro Casanova visitando por la 25ta fecha de la Zona A de la Primera Nacional a Almirante Brown. E iba todo bien hasta promediar el complemento, con una victoria de visitante que lo ponía en la cima de las posiciones junto a Agropecuario. Pero todo se desvaneció y encima con un trompazo como fue el 2-1 en el último minuto del ahora único puntero. Para el Verdinegro la ecuación resultó negativa por todos lados, ya que por ahora se encuentra quinto con 36 puntos y de darse algunos resultados podría caer dos posiciones más, quedando al borde de estar adentro del Reducido.
Tras un primer tiempo sin muchas emociones, a los 5′ del complemento abrió la cuenta para los dirigidos por César Monasterio, Leonel Bontempo. Era victoria y cima para el equipo sanjuanino, aunque la historia empezó a cambiar cuando a los 30′ el ex-verdinegro, Diego ‘Guri’ García, puso la igualdad transitoria mediante un tiro libre. El punto era negocio por cómo venía la situación, pero finamente fue derrota nuevamente afuera de San Juan por el tanto de Santiago Vera cuando agonizaba el tiempo reglamentario y le sacó provecho a otra jugada detenida.
Derrota y golpe en lo matemático tanto como lo anímico para San Martín. Ahora, para el Verdinegro se viene el jueves próximo el desafío por Copa Argentina ante Vélez, por 16avos de final. Por la Primera Nacional, tendrá que recibir el 24 de julio a Defensores de Belgrano.